Taylor Swift cancela sus shows en Viena tras amenaza de atentado
El Eras Tour de Taylor Swift en Viena tuvo que ser cancelado de urgencia después de que las autoridades locales arrestaran a dos personas que presuntamente planeaban un ataque terrorista en uno de los eventos. El principal sospechoso, un joven de 19 años, fue detenido en Ternitz, y el segundo implicado fue arrestado en Viena.
Swift tenía programados tres shows en Viena, con una asistencia esperada de unos 65.000 espectadores por día y hasta 20.000 personas adicionales en las inmediaciones del Estadio Ernst-Happel. Gerhard Pürstl, director de la Policía estatal de Viena, detalló las medidas de seguridad en una conferencia de prensa.
Franz Ruf, director de seguridad pública del Ministerio del Interior de Austria, explicó que las autoridades estaban al tanto de la realización de “acciones preparatorias” para un posible ataque y que el joven detenido estaba enfocado en los conciertos de Swift en Viena.
Los organizadores del evento, Barracuda Music, confirmaron: “Tras la confirmación por parte de funcionarios del gobierno sobre un ataque terrorista planeado en el Estadio Ernst Happel, no tenemos más remedio que cancelar los tres espectáculos planeados por la seguridad de todos”.
Hasta el momento, la cantante no hizo declaraciones al respecto en sus redes sociales. Peeero, se informó que las entradas adquiridas serán reembolsadas automáticamente en los próximos 10 días hábiles.
Después de la cancelación en Viena, los próximos conciertos de Taylor Swift ya están programados y seguirán su curso en otras ciudades. El próximo destino es Londres, seguido por Estados Unidos, Toronto y, finalmente, Vancouver.