Se difunde imagen de diputados libertarios con Astiz y otros represores en Ezeiza
Hace unas semanas, se supo que seis diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA) visitaron en la cárcel de Ezeiza a Alfredo Astiz y a otros militares condenados por delitos de lesa humanidad, generando una crisis interna en su bloque. Ahora, se ha difundido la imagen de los legisladores junto a estos represores de la última dictadura militar.
La foto muestra a Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Guillermo Montenegro, Rocío Bonacci, Alida Ferreyra y María Fernanda Araujo junto a Alfredo Astiz, Ricardo Cavallo y Raúl Guglielminetti. Benedit, quien organizó la visita, explicó que fueron a ver "a excombatientes que libraron batallas contra la subversión marxista", sugiriendo que la acción contaba con el aval del presidente de la Cámara, Martín Menem, aunque él lo negó.
Lourdes Arrieta, en un sobretodo anaranjado, aparece al frente junto a Benedit, Araujo, Montenegro y Ferreyra. En el extremo derecho está Antonio Pernías, condenado a cadena perpetua, y a su izquierda Miguel Britos, también condenado por delitos en el circuito represivo ABO. Detrás, Alfredo Astiz, conocido como el “Ángel de la muerte”, y Mario “El Cura” Marcote.
La foto también incluye a otros represores como Carlos Martínez, Marcelo Cinto Courtaux, Julio César Arguello y Raúl Guglielminetti, todos con largas condenas por torturas y desapariciones. Guglielminetti, en particular, fue sentenciado por el Tribunal Oral Federal N° 2 por delitos de tormentos y privación ilegítima de la libertad.
Completan la imagen Juan Manuel Cordero, Carlos Guillermo Suárez Mason (hijo), Gerardo Arraez y Adolfo Donda. Estos últimos tienen condenas por crímenes dentro del Plan Cóndor y sus actividades en centros clandestinos como la ESMA y ABO.