Elecciones en Venezuela: hay cacerolazos y los ciudadanos denuncian fraude electoral
El día después de las elecciones en Venezuela, Caracas se vio sacudida por fuertes cacerolazos en repudio al presunto fraude de Nicolás Maduro. Las protestas se dieron en los barrios de Petare, Palo Verde, Terrazas del Ávila, el Junquito, Caricuao y El Valle, e incluso cerca del Palacio de Miraflores, sede de la presidencia.
La oposición, liderada por María Corina Machado, denunció irregularidades, mientras que gobiernos extranjeros, como EE.UU. y la UE, expresaron dudas sobre los resultados que dieron la victoria a Maduro con un 51%.
Los ciudadanos opositores expresaron su descontento: además de las cacerolas también se escuchó el himno venezolano (reproducir el himno había sido una de las consignas de la oposición liderada por María Corina Machado). También hubo bloqueos de calles en Caracas.
#29J #AHORA En La Dolorita, #Petare, #Caracas, luego del cacerolazo, amplios sectores de la comunidad se movilizan en rechazo al anuncio del triunfo de Maduro. La policía permanece expectante. pic.twitter.com/LmAnOYZNK4
— La Izquierda Diario Venezuela (@LaIzqDiario_VE) July 29, 2024