Ezequiel Ponce, acusado en la causa de Fútbol Libre, negó vínculos con la página
¡Tremendo lío se armó con el creador de Fútbol Libre! Les cuento los detalles de lo que pasó.
Ezequiel Ponce, la cara detrás de Fútbol Libre, salió a defenderse después de que la Justicia bloqueara la página y lo detuviera a principios de mes. El sitio se usaba para transmitir partidos de manera ilegal y causó bastante revuelo. Ponce fue liberado el 15 de julio porque colaboró con la investigación sobre sitios de piratería online.
En una reciente declaración, Ezequiel, conocido por el seudónimo “Kahsad”, contó cuáles eran sus verdaderas motivaciones para crear Fútbol Libre. Dijo que no considera que hizo algo ilegal porque no rompió nada en términos informáticos, no es un cracker, ni tiene medios sofisticados. Además, afirmó que no obtuvo ningún rédito económico y que lo hizo simplemente como un hobby.
“No me considero un héroe. Mi único propósito era permitir que la gente disfrutara de los partidos de fútbol de la misma manera que yo lo hacía”, dijo Ponce y agregó: "Sufro que no esté Fútbol para Todos y entiendo la angustia de la gente por el mismo motivo”.
En la entrevista con Filo News aclaró que él generaba los enlaces y por un error Fútbol Libre los levantaba y los reproducía masivamente en su plataforma.