El Gobierno lanzó un plan de retiros voluntarios en Radio y Televisión Argentina
El Gobierno argentino ha lanzado un plan de retiro voluntario para el personal de la Televisión Pública y Radio Nacional, con el objetivo de reestructurar los medios públicos. El plan, dirigido por el nuevo interventor Eduardo González, se divide en dos módulos: uno para empleados no elegibles para jubilarse y otro para aquellos próximos a la edad jubilatoria. Este plan incluye pagos únicos y diferidos, además de una cobertura médica similar a la actual.
Esta medida se implementa tras el cierre de Télam y busca reducir costos y optimizar la estructura de los medios públicos. Los empleados que opten por el retiro recibirán beneficios económicos y de salud, facilitando su transición fuera de la empresa.
Para el primer módulo, los requisitos son tener hasta cincuenta y seis años para las mujeres y sesenta y uno años para los hombres, o mujeres que hayan ejercido la opción de prórroga jubilatoria.
Para el segundo módulo, los requisitos son tener cincuenta y siete o más años en el caso de las mujeres, y sesenta y dos o más años en el caso de los hombres, o mujeres que hayan ejercido la opción de prórroga jubilatoria.