Registran caída del 50% en los piquetes en Buenos Aires
Esta reducción se logró a través del protocolo antipiquetes, aplicado 310 veces con 50 mil efectivos movilizados. La línea 134 ha recibido más de 160 mil denuncias contra dirigentes piqueteros por presunto cohecho.
Desde la habilitación de la línea 134, se recibieron 167.937 denuncias contra dirigentes piqueteros, acusados de cohecho, extorsión y presión sobre beneficiarios de planes sociales.
La línea 134 fue habilitada pocos días antes del 20 de diciembre de 2023, cuando el Polo Obrero convocó a una marcha en Plaza de Mayo contra el gobierno de Javier Milei.
Por otro lado, el Gobierno de La Libertad Avanza eliminó el poder de intermediación que tenían los dirigentes sobre los beneficiarios de programas como Potenciar Trabajo. Esto redujo la capacidad de los dirigentes para movilizar a personas bajo amenazas de quitarles los planes sociales.
Afirman que la disminución de piquetes no solo se ha visto en Buenos Aires, sino también en otras provincias, con algunas reportando caídas aún mayores.