Bolsonaro y Milei lideran la cumbre conservadora en Brasil
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el actual presidente de Argentina, Javier Milei, encabezaron la cumbre conservadora en Balneário Camboriú, Brasil. En medio de tensiones políticas entre ambos países, Milei llegó con una delegación y se reunió con Bolsonaro y otros líderes conservadores. La conferencia, plataforma de lanzamiento de la candidatura de Bolsonaro para 2026, contó con discursos que criticaron la influencia de Irán en América Latina y abogaron por una mayor libertad política.
Además de los discursos, Milei y Bolsonaro discutieron sobre facilitar el comercio y destacaron los cambios en Argentina. La participación de Milei en la cumbre se dio en un contexto de creciente tensión con el gobierno de Lula da Silva, quien observa de cerca las declaraciones del mandatario argentino. El evento reunió a importantes figuras conservadoras de la región, subrayando la importancia de su agenda política y económica.
Los asistentes a la cumbre, incluidos funcionarios y exministros, destacaron la gestión de Milei desde su asunción y celebraron las victorias recientes de la derecha en América Latina. El ministro de Defensa argentino, Luis Petri, también participó del evento, reforzando el apoyo a las políticas libertarias y conservadoras en el continente.