Caso Nahir Galarza: la Corte Suprema dejó firme la condena en su contra
La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena a prisión perpetua para Nahir Galarza por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo, en 2017. La defensa de Galarza había presentado un recurso extraordinario federal para demostrar su inocencia, pero los jueces Lorenzetti, Maqueda y Rosatti ratificaron que Galarza disparó dos veces contra Pastorizzo, una por la espalda y otra de frente, causándole la muerte.
Los jueces detallaron que el crimen fue cometido con alevosía (con intención), mencionando que las balas perforaron ambos lados del cuerpo de Pastorizzo, causándole lesiones mortales. La sentencia subraya la gravedad del delito y la intención deliberada de Galarza de matar a su novio, poniendo fin a una larga serie de apelaciones y recursos legales.
Este fallo representa el cierre de la última instancia legal para la defensa de Galarza, quien se volvió una figura mediática, tanto, que se hizo una película sobre el caso, pero generó polémica por recrear el crimen desde su perspectiva.