Un piloto aterrizó de emergencia en una laguna congelada de Chubut y espera rescate
El sábado, Ezequiel "Queque" Parodi tuvo que aterrizar de emergencia su avioneta en una laguna congelada en Chubut, cerca del cerro Plataforma, entre Cholila y Lago Puelo. Aunque está bien, tuvo que pasar la noche al aire libre. Otro piloto que lo acompañaba dijo que Parodi abandonó la nave por miedo a que el hielo se rompiera y logró llegar a la costa, donde fue asistido con suministros básicos.
El director de Protección Civil de Lago Puelo, Julián Cayún, confirmó que Parodi fue visto caminando hacia un bosque cercano para resguardarse. Parodi es un experimentado "bush pilot" y snowboardista, lo que le da ventaja en esta situación. El rescate se realizará el domingo por la mañana, y aunque perdió contacto con sus colegas, está preparado para superar la noche gracias a su entrenamiento.
Hace dos semanas, Parodi ya había enfrentado un incidente similar, cuando tuvo que aterrizar de emergencia en Playa Unión debido a un desperfecto técnico en su avioneta. En esa ocasión, fue rescatado junto a su acompañante y un perro por una familia que los asistió y llevó a un lugar seguro.