Miami inundada por las intensas lluvias y amenazada por huracanes
Miami está viviendo una situación crítica con intensas lluvias que dejaron a la ciudad bajo el agua, mientras se prepara para la temporada de huracanes. Más de 8 millones de personas están en alerta y las lluvias ya causaron que decenas de autos queden varados y calles intransitables en áreas como Miami Beach y Fort Lauderdale. El gobernador Ron DeSantis declaró estado de emergencia en cinco condados, anticipando más precipitaciones y posibles rescates adicionales.
Las lluvias, que dejaron 50 cm de agua en algunos lugares, provocaron rescates acuáticos y numerosos vehículos quedaron flotando en las calles. El centro de predicción meteorológica clasificó a Miami bajo un raro nivel 4 de alto riesgo de lluvias excesivas, indicando posibles impactos significativos con las próximas tormentas. Residentes describieron la situación como apocalíptica y de locura, mientras los equipos de rescate siguen trabajando sin descanso.
Algunas ciudades como Aventura se encuentran particularmente afectadas, con calles inundadas y vecinos atrapados en lugares como el Aventura Mall. Los esfuerzos de emergencia incluyen la distribución de sacos de arena y el uso de equipos de rescate acuáticos para ayudar a aquellos atrapados. Las lluvias van a seguir en los próximos días, lo que mantiene a la población en un estado de alerta constante y preocupación por más daños.