Levantaron el paro de colectivos en Buenos Aires
Comunicaron que las líneas 19, 133, 140, 153, 184, 253 y 321 ya circulan con normalidad.
Al menos 7 líneas de colectivo estaban con retención de servicio, dado que todavía no habían recibido el pago de sus sueldos.
Una vez más, la empresa ERSA, anunció la medida de fuerza para reclamar los salarios, regía desde la medianoche. Esto afectó a los usuarios de colectivos de CABA y GBA.
“Ya hace dos meses que no nos pagan el cuarto día hábil, como corresponde, por lo cual tomamos una medida con los compañeros de parar, siendo que todavía no tenemos ninguna novedad del fuero. Nosotros teníamos que cobrar ayer, el cuarto día hábil. La empresa no nos da noticias positivas. Hasta que no nos paguen el sueldo, lamentablemente no vamos a salir a trabajar”, dijo Hernán Cabañez, delegado de los empleados de la línea 133, en exclusiva para Crónica TV.
Resaltaron que el conflicto no se debió al importe del salario, sino al pago a tiempo.
“Estamos esperando que la empresa nos llame para que nos pongan el sueldo como corresponde, y ahí no tenemos ningún problema en levantar la medida de fuerza. No es la primera vez, ya el mes pasado cobramos un día más. Tratamos de no tener ningún problema, entonces aguantamos un día más, pero esto es insostenible”, concluyó Cabañez.