El Gobierno eliminó la Subsecretaría contra la Violencia de Género
Mientras se conmemoran nueve años de "Ni Una Menos", el Gobierno decidió disolver el área que tenía como objetivo promover políticas integrales para prevenir y asistir a familias y víctimas de violencia de género.
Se trata de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género, el sector que anteriormente formaba parte del exMinisterio de Mujeres, Géneros y Diversidades.
Anunciaron que, Claudia Barcia, presentó la renuncia "indeclinable". Según informó, tomó la decisión después de que el secretario de Derechos Humanos, Alberto Baños, le comunicara por WhatsApp que la Subsecretaría "dejará de existir".
“Este organismo fue creado y utilizado por la administración anterior con fines político-partidarios para propagar e imponer una agenda ideológica, contratar militantes y organizar charlas y eventos”, expresa el comunicado emitido por el ministerio dirigido por Mariano Cúneo Libarona.
A hora de la movilización Ni Una Menos el Gobierno disolvió la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género, el área a la que había quedado reducido el ex Ministerios de Mujeres, Géneros y Diversidades (sigue) pic.twitter.com/QCEEEBma6l
— #VivasNosQueremos (@ColectivoNUM) June 6, 2024
Por otro lado, el Gobierno confirmó que “ninguna de sus acciones concluyó en la baja del índice del delito; por el contrario, el pueblo argentino fue testigo de su sesgo ideológico en la defensa discriminatoria de las víctimas”.
¿Qué opinás?