El dólar libre volvió a dar la nota con una suba de 2,4%
En una nueva jornada negativa para bonos y acciones, el dólar libre cerró en $1.265 ayer. Este aumento fue acompañado por las cotizaciones financieras. En particular, el dólar Bolsa alcanzó un nuevo récord nominal al cerrar en $1.281, muy por encima del cierre anterior. Otro dato importante es que el contado con liquidación (CCL) subió hasta los $1.311.
A la par de la suba del dólar libre y el financiero, el S&P Merval retrocedió 4,7%. Mientras tanto, en Nueva York, cayeron hasta un 8% todas las acciones de empresas argentinas.
En relación a los bonos nominados en dólares, también se notaron bajas de hasta 5%, que luego se recortaron sobre el cierre a menos del 2% para los títulos más representativos de la deuda soberana.
El riesgo país cerró en 1.494 puntos, 87 unidades y más de 5% por encima de ayer.
“La caída es un mix entre ruido político, por posibles leyes que apuntan a aumentar el gasto impulsadas por la oposición (en concreto jubilaciones) y la liquidación vía ‘dólar blend’ (para exportaciones) que viene más lento de lo esperado”, comentó el economista Roberto Geretto.