Pergamino: después de ser denunciado por amenazas, un hombre se prendió fuego
Un hombre de 49 años, que se quejaba de persecución policial y decía tener una discapacidad, sufrió quemaduras en el 50% de su cuerpo y está en terapia intensiva. Los hechos ocurrieron en la puerta del Ministerio Público Fiscal de Pergamino, cuando el hombre llegó en moto con un bidón de nafta, se roció y se incendió ante la mirada de los policías, quienes intentaron socorrerlo.
El dramático episodio quedó registrado en cámaras de seguridad y celulares de testigos. Un empleado de mantenimiento ayudó con un matafuegos, mientras una ambulancia del SAME lo trasladó al hospital San José. La policía secuestró la moto y dispersó arena para evitar más riesgos. El fiscal Fernando D'Elio investiga el caso, esperando tomar declaración al hombre cuando su estado mejore.
El hombre tiene antecedentes penales, incluyendo robo calificado. Recientemente, había sido denunciado por amenazas, lo que derivó en varias citaciones que no cumplió. Las autoridades encontraron papeles quemados en la escena, que podrían ser notificaciones o un certificado de discapacidad. El caso sigue en investigación mientras el estado del hombre se mantiene crítico.