Escándalo en el Polo Obrero: millones desviados con facturas falsas

Escándalo en el Polo Obrero: millones desviados con facturas falsas

La Justicia confirmó que una imprenta que emitía facturas truchas le aportó $18 millones al Polo Obrero entre 2020 y 2023. Las empresas Rumbos S.A. y Coxtex SRL, que recibieron $25 millones del Polo Obrero, están bajo investigación por fraude al Estado. La imprenta Rumbos facturó $20 millones al Polo Obrero y luego transfirió $18 millones al Partido Obrero, en una maniobra sospechosa de financiamiento ilegal con fondos de programas sociales.

El juez Casanello investiga si estos movimientos de dinero se realizaron para desviar fondos públicos asignados al programa Potenciar Trabajo. Las transferencias de dinero fueron destinadas supuestamente a financiar actividades del Partido Obrero. La Justicia también está examinando si estas empresas realizaron otros pagos fraudulentos y si hubo amenazas y extorsiones a beneficiarios de planes sociales para obtener más dinero.

El Polo Obrero, liderado por Eduardo Belliboni, recibió $360 millones del Estado para el programa Potenciar Trabajo, pero solo rindió cuentas por $113 millones. La diferencia de $247 millones está siendo investigada para determinar su destino final. Esta situación podría complicar aún más a la organización, ya que se sospecha de una caja negra donde se desviaron estos fondos.