Protesta contra el proyecto para desregular las prestaciones
Miles de personas decidieron marchar para rechazar el proyecto del Gobierno que busca eliminar el costo único para las prestaciones básicas de las personas con discapacidad.
En distintas partes del país, se reunieron para defender sus derechos. El proyecto cuenta con el dictamen favorable de la Comisión de Legal y Técnica del Senado. ¿Qué quiere decir esto? Cada prestador podría fijar su propio precio, esto podría generar un aumento significativo en los costos para las personas con discapacidad y sus familias.
Violeta Yossen, la psicóloga mencionó: "Lo que fue muy importante en nuestro trabajo, es que a lo largo de los años todos respetaron el arancel fijado para las prestaciones. De esta manera, siempre fue accesible para todas las personas con discapacidad. Incluso para las que no tienen recursos, porque si alguien no tiene obra social, está incluido en el programa Incluir Salud", aseguró.
Por otro lado, la presidenta de Fundación ANIDAR, María Elena Arce dijo: “Necesitamos la modificación de la ley para garantizar los servicios y que un decreto no tenga ninguna incidencia”.