Gremios de alimentación harán un bloqueo de fábricas
La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación arrancó una movida esta madrugada para pedir aumentos salariales. No dejan entrar ni salir camiones de las plantas. Están en plenas negociaciones de último momento para ver si pueden resolver el conflicto.
¡No hay negociación! La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) que conduce Héctor Morcillo, pretenden hacer un bloqueo de 48 horas en las fábricas del sector.
“Más que algo relacionado con los Moyano, (las empresas) aumentaron los precios como locos, no los bajan, ahora cae la demanda y nos quieren aplicar el ajuste a nosotros con menos salario y menos horas de trabajo. Bueno, entonces no van a sacar mercadería”, dijo Morcillo.
Dijo que los bloqueos “no provocarán mucho problemas de abastecimiento porque hay bastante mercadería en stock” en los supermercados y en los comercios. Y afirmó que puede haber problemas “puntuales” en algunos casos.
Anunciaron que la lucha comenzó hoy, con paros de 2 horas por turno y confirmaron que continuará desde el lunes próximo con otras medidas por definir.