Comedores protestan frente a galpones de Capital Humano: exigen la entrega de alimentos almacenados
Grupo de referentes y cocineras de comedores comunitarios protestaron frente a los galpones del Ministerio de Capital Humano en Villa Martelli: exigen que el gobierno distribuya los cinco millones de kilos de alimentos almacenados, cumpliendo con el fallo del juez Sebastián Casanello. "¡Exigimos que se entreguen los alimentos a los comedores comunitarios!", reclamaron los manifestantes, acusando al gobierno de esconder la comida mientras la pobreza y el desempleo aumentan.
La protesta se da en un contexto de crisis económica y social, con índices de pobreza que superan el 55% y una indigencia del 18%. Los manifestantes criticaron la gestión del presidente Javier Milei, diciendo que "la situación que vivimos en las barriadas, villas y asentamientos es realmente catastrófica". Además, rechazaron las acusaciones del gobierno sobre "comedores fantasmas" y defendieron su trabajo en los barrios populares.
El juez Casanello ordenó que la ministra Sandra Pettovello informe sobre los alimentos almacenados y elabore un plan de distribución inmediato. La ministra, por su parte, anunció que apelará la medida, alegando que los alimentos están destinados a emergencias y que muchas organizaciones reclamantes son "comedores inexistentes". La protesta contó con la participación de varias organizaciones sociales y movimientos populares.
Familias del Barrio Las Flores y otros barrios populares de la zona se están manifestando frente al depósito de Villa Martelli para que el gobierno cumpla el fallo judicial y entregue los alimentos que necesita la gente. Me convocaron para que les explique los alcances del fallo… pic.twitter.com/HHZ7Blapqj
— Juan Grabois (@JuanGrabois) May 28, 2024