Fraude y Extorsión: Investigan movimientos del Polo Obrero con fondos sociales

Fraude y Extorsión: Investigan movimientos del Polo Obrero con fondos sociales

La Justicia está investigando al Polo Obrero (PO) por presunta defraudación al Estado. El juez Sebastián Casanello descubrió que esta organización habría desviado fondos de planes sociales a través de facturas falsas emitidas por empresas como Rumbos SRL y Coxtex S.A., que supuestamente debían usarse para comprar herramientas y materiales para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. La maniobra incluía aportes sospechosos y extorsiones a los beneficiarios, quienes debían pagar para recibir sus ayudas o participar en marchas.

Las pruebas halladas en allanamientos revelaron que las facturas eran por montos redondos, algo inusual debido al IVA. Además, la empresa Rumbos SRL, fundada por exdirigentes del PO, también aportaba dinero a la organización. La Justicia encontró que la otra empresa involucrada, Coxtex S.A., se dedicaba a confeccionar recibos falsos. Estas maniobras apuntan a que se usaron fondos públicos para actividades partidarias y extorsiones a los beneficiarios.

Eduardo Belliboni, líder del PO, y otros dirigentes como María Isolda Dotti e Iván Ortiz, han sido citados a declarar en junio. Además de la malversación de fondos, se investiga que los beneficiarios del Potenciar Trabajo eran extorsionados para participar en marchas bajo amenazas de perder las ayudas o pagar multas. 

Comentarios