Sindicatos docentes decidieron realizar un paro nacional
Anunciaron que es por "demandas salariales, laborales y de financiamiento educativo". Hoy algunas instituciones educativas de nuestros país cerraron sus puertas en medio de la disputa con Milei.
Los gremios docentes exigen la urgente convocatoria a la paritaria nacional, becas escolares, financiamiento para educación, programas educativos nacionales, becas escolares y formación docente e infraestructura, por mencionar algunas.
En Ciudad de Buenos Aires tienen prevista una concentración frente al Congreso, a las 13 hs.
¿En qué contexto se da? ¡Te lo contamos en Resu! La medida de fuerza se implementó después de la sesión en la Cámara de Diputados, donde se votó a favor de emplazar a las comisiones de Presupuesto y Educación. Estas comisiones deberán firmar un dictamen el próximo jueves sobre los proyectos que buscan garantizar el financiamiento de las universidades nacionales. El martes siguiente, tienen proyectado tratar el Fondo de Incentivo Docente (FONID).
“Es monstruoso cómo el gobierno está dejando de invertir en educación”, comentó Sonia Alesso, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA).
¿Quiénes adhieren al paro? La CTERA, la Unión de Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU).
Sin embargo, hay docentes que decidieron no adherirse a este paro. ¿Cuál es el motivo? Consideran que esta medida de fuerza no solucionaría el conflicto y que la lucha también está en las escuelas y universidades, educando y compartiendo conocimientos a los alumnos y alumnas de nuestro país.
¿Qué opinas?