Panaderos bonaerenses ajustan precios por la inflación

Florencia
22/05/2024 15:00hs
Por Florencia
Panaderos bonaerenses ajustan precios por la inflación

A partir de este lunes 27 de mayo, el precio del pan subirá en la provincia de Buenos Aires debido a los incrementos en los costos de producción (como tarifas de servicios públicos, materias primas y alquileres). Martín Pinto, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Merlo, explicó que el kilo de pan costará $2.200 en promedio y hasta $2.400 en zonas céntricas.

Los centros de panaderos que implementarán el aumento incluyen Marcos Paz, Las Heras, Moreno, General Rodríguez, San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Quilmes, Florencio Varela, San Pedro, Lobos y Navarro. Pinto justificó la decisión como un esfuerzo necesario para mantener las operaciones en medio de las dificultades económicas que enfrentan.

Según Pinto, "nos vemos en la obligación de sacar una nueva lista de precios a nivel provincial". Esta decisión llega tras una reunión de representantes de diversos centros panaderos y el equipo económico del CIPAN, quienes analizaron los constantes aumentos que afectan la industria. La medida busca frenar los cierres de panaderías y proteger los empleos de los panaderos bonaerenses.