El Balón de Oro de Maradona va a ser subastado pero su familia se opone
Los herederos de Diego Maradona están haciendo todo lo posible para detener la subasta del Balón de Oro que él ganó en 1986, después del Mundial de México. Este trofeo, que se pensaba perdido por décadas, fue adquirido en 2016 por un coleccionista en París sin saber que había sido robado en 1989. La familia de Maradona inició acciones legales en Francia, argumentando que el trofeo les pertenece y que fue robado de una caja fuerte en Nápoles, supuestamente por la mafia.
El abogado de la familia, Gilles Moreu, solicitó al tribunal de Nanterra la remoción del trofeo de la subasta programada para el 6 de junio y presentó una denuncia por robo y encubrimiento de robo. La casa de subastas Aguttes defiende la legitimidad de la venta, afirmando que el coleccionista actuó de buena fe y que no hay pruebas que cuestionen su propiedad. Peeero, los herederos insisten en que el trofeo fue robado y que debería ser devuelto a la familia?.
La subasta generó un gran interés, con expectativas de que el Balón de Oro alcance un precio récord, posiblemente superando los 9,2 millones de dólares que se pagaron por la camiseta que Maradona usó en el famoso partido contra Inglaterra. Esta situación resalta los desafíos legales y emocionales en torno a la recuperación de objetos históricos valiosos que resurgen después de muchos años. La resolución de este caso podría sentar un precedente importante sobre la propiedad de artículos de valor significativo en el mundo del deporte?.