La policía de Misiones rechazó el ofrecimiento del gobierno: "se les va a incendiar la provincia"
El conflicto en Misiones sigue escalando: los policías rechazaron la propuesta de aumento del 20% del gobierno provincial, considerándola una locura frente al 100% que exigen. Ramón Amarilla, vocero de los policías, advirtió: "se les va a incendiar la provincia". Los uniformados continuarán acampando y además esperan más agentes de otras zonas de la provincia.
El conflicto también incluye a los docentes, quienes organizaron piquetes y cortes en diversas localidades. Se espera un aumento de las movilizaciones, con la posibilidad de bloquear el paso fronterizo en Puerto Iguazú, aumentando la presión sobre el gobierno.
Los sindicatos docentes rechazan la oferta del gobierno, que varía entre el 23% y el 50% según la categoría. Recuerdan un acuerdo similar en 2020 que sólo mejoró tras intensas protestas. Las movilizaciones docentes y policiales colocan al gobierno en una encrucijada crítica. ¿Quién cederá?
AHORA EN MISIONES
— M (@MatiConurbasic) May 21, 2024
La policía junto al pueblo, como siempre debió ser. Parece que a Pato Bullrich se le va a complicar aplicar el protocolo de ahora en más... pic.twitter.com/YLf47iwIHT