El Gobierno de España le exigió a Milei que pida disculpas
El presidente Javier Milei regresó al país tras haber tildado de “corrupta” a la esposa de Pedro Sánchez y desató la polémica.
En las últimas horas, el presidente de España volvió a instar a Milei a que pida disculpas para evitar una escalada diplomática. Sánchez le pidió una "rectificación pública" al presidente de los argentinos.
Luego, cuestionó a Milei: "Entre los gobiernos los afectos son libres pero el respeto es irrenunciable. Hemos pedido la rectificación pública y actuaremos en consonancia", aseguró Pedro Sánchez. "Vamos a defender las instituciones españoles de comentarios de funcionarios de otros países", agregó.
"La respuesta del Gobierno de España será acorde a la dignidad que representa la democracia española y a los lazos de hermandad que unen a España y la Argentina", dijo Pedro Sánchez.
En medio del escándalo, el vocero presidencial, confirmó que no tendrán en cuenta el reclamo de España de pedido de disculpas, luego de que Milei llamara "mujer corrupta" a Begoña Gómez.
"Algunos están reclamando disculpas, disculpas no va a haber, no hay de qué, en tal caso apelamos a que gobierno español pida disculpas tras los sistemáticos ataques", anunció Adorni.