La justicia consideró que Dillom no cometió ningún delito con su exabrupto contra Luis Caputo en el Cosquín Rock
Dillom fue absuelto por la Justicia Federal de Córdoba luego de modificar la letra de una canción en el Cosquín Rock 2024, donde dijo "A Caputo en la plaza lo tienen que matar". El juez Miguel Vaca Narvaja determinó que el rapero no cometió delito, ya que se trató de una expresión artística protegida por la libertad de expresión. Además, el fallo destacó que no necesariamente se refería a Luis Caputo y que la frase debía entenderse en el contexto de una protesta social.
En redes sociales, el fallo fue difundido por la periodista Irina Hauser, quien explicó que la frase no incitaba a la violencia y citó precedentes judiciales similares. Dillom reaccionó humorísticamente comparándose con Snoop Dogg cuando fue absuelto de una acusación de asesinato. El apoyo de otros artistas como Andrés Calamaro, quien elogió la libertad de expresión del rapero, fue notable.
La denuncia había sido realizada en febrero por el abogado Jorge Monastersky, pero fue desestimada por el juez al considerar que las declaraciones de Dillom se encuadraban en el ámbito de la crítica y protesta social. El fallo concluyó que la expresión era artística y no especificaba acciones concretas contra ninguna persona en particular, preservando así el derecho del artista a expresarse libremente.