Inician en Argentina la primera demanda millonaria a AstraZeneca
Una mujer de Córdoba denunció a la farmacéutica AstraZeneca por cien millones de pesos por una presunta reacción secundaria provocada con la vacuna que recibió del laboratorio contra el Covid-19.
Se trata de Flavia Ochoa, de 39 años, oriunda de Río Cuarto, Córdoba. Llevó el caso a la Justicia por daños y perjuicios a la firma AstraZeneca y al Estado Nacional.
Según informó, reclama una suma millonaria. ¿Cuáles son sus fundamentos? Dijo que inmediatamente después de haberse dado la vacuna sufrió un trastorno que afecta el sistema inmunitario del organismo, ataca los nervios y puede provocar la paralización de todo el cuerpo, también conocido como Síndrome de Guillain Barre.
En la presentación, comentó que al momento de recibir la tercera dosis en enero de 2022, empezó a sentir fuertes calambres e inestabilidad en las piernas. ¡Todo empeoró! Asistió a un especialista y le dijo que podía ser un efecto adverso de la vacuna. La medicaron con decadrón y diclofenac para sacar el fuerte dolor, pero la situación no cambió, entonces la derivaron a una clínica privada.
Tras varios estudios le diagnosticaron síndrome de Guillain Barré con cuadriparesia.
“Acá hubo un daño a la fe pública y al sistema de salud en general provocado por AstraZeneca”, dijo su abogado Pablo Roca a Infobae.