Chile: una aspirante a gendarme fue obligada a trotar con neumonía bajo la lluvia y murió
¡La noticia conmueve al mundo entero! Ignacia Albornoz Insulza tenía 18 años y murió tras un paro cardiorrespiratorio. La justicia investiga la causa.
La Fiscalía de Flagrancia del Bío Bío abrió una investigación luego de que su mamá, Jessica Inzunza, denunciara que la joven fue obligada a trotar de madrugada con neumonía y bajo la lluvia.
En ese sentido, confirmó que su hija estuvo enferma y el 3 de mayo se le otorgó licencia médica y reposo por tres días. Luego de eso, el 6 de mayo, comentó que habría vuelto a los entrenamientos y allí se habría tenido que bañar con agua fría y trotar en bajas temperaturas.
“En condiciones o no condiciones, ellos tienen una rutina que tienen que hacer como escuela. Se tienen que seguir por un lineamiento, por órdenes de arriba, que ellos tienen que respetar todo”, expresó la mujer en BioBio Chile.
Y agregó: “Si empezó con un caso de influenza debieron haber dado una cuarentena, más que tres días y después decirle que volvieran a sus habituales rutinas, que ellos saben el sistema de las rutinas; trote, ducha en la mañana temprano, agua fría, estudios que también implican lugares helados, con muchos contagiados enfermos”.
Ignacia Albornoz fue sometida a diferentes tipos de actividades que pusieron en juego su salud.
“Mi hija después de un cuadro de influenza volvió a la escuela con las mismas condiciones e igual estaba enferma”, dijo.
Finalmente, el 7 de mayo la chica volvió a sufrir complicaciones y fue a su casa para recuperarse. Sin embargo, el cuadro se complicó y murió en el Hospital de Talcahuano como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.