Balean al primer ministro de Eslovaquia
Robert Fico fue trasladado a un hospital y su vida "corre peligro". Fuentes cercanas informaron que el presunto atacante fue detenido.
Fue tiroteado este miércoles mientras saludaba a un grupo de seguidores. Según comunicaron en su cuenta de Facebook recibió un disparo en el estómago. El hecho ocurrió en el pueblo de Handlova, a unos 150 kilómetros al noreste de la capital.
Anunciaron que las próximas horas serán decisivas dado que tras el atentado el político se desplomó en el piso y fue trasladado de urgencia a un hospital.
La presidenta Zuzana Caputova condenó el ataque contra el primer ministro y dijo: ”Estoy aturdida. Le deseo a Robert Fico mucha fuerza en este momento crítico y una rápida recuperación después de este ataque”.
Tambien, el presidente electo y exprimer ministro, Peter Pellegrini dijo: “Un atentado contra uno de los más altos cargos constitucionales es una amenaza sin precedentes para la democracia eslovaca. Si expresamos opiniones políticas diferentes con armas de fuego en las plazas, y no en las urnas, ponemos en peligro todo lo que hemos construido juntos en 31 años de soberanía eslovaca”.