La empresa Fate frena las exportaciones y despide a 97 trabajadores

Florencia
14/05/2024 14:25hs
Por Florencia
La empresa Fate frena las exportaciones y despide a 97 trabajadores

Fate es una empresa argentina de fabricación y exportación de neumáticos. Su planta industrial ocupa 40 hectáreas y tiene una capacidad productiva que supera los cinco millones de neumáticos por año.

Pero ahora anunció una jugada brava: deja de exportar y tiene que despedir a 97 empleados por una mezcla de problemas. Con la competitividad por el piso debido a costos altísimos + la demanda interna cayendo en picada, se les complicaron los números.

Los trabajadores, por supuesto, no se quedaron en el molde: paro total y asamblea a las puertas de la planta. El Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) salió con los tapones de punta contra la empresa, acusándola de aprovechar el momento para recortar por lo fino, a pesar de las ganancias históricas y su posición dominante en el mercado.

La empresa, por su parte, tiró la pelota afuera diciendo que la brecha de competitividad es tan grande que no tiene sentido seguir mandando productos afuera cuando los costos acá son una locura. Mientras tanto, la producción nacional de neumáticos sigue cayendo, y el gobierno hace malabares reduciendo impuestos a la importación para ver si baja el precio final de los neumáticos.