Banco Nación lanza nuevos créditos hipotecarios UVA
Estos créditos, que estarán disponibles a partir del 20 de mayo, permitirán financiar hasta 40.000 viviendas en los próximos cuatro años, alcanzando una inversión total de 4000 millones de dólares. La oferta incluye créditos a pagar hasta en 30 años, y está diseñada para ajustarse por inflación con una tasa adicional, pero ofreciendo la opción de fijar el incremento de la cuota según el coeficiente de variación salarial.
Daniel Tillard, a cargo del Banco Nación, destacó un beneficio único de estos créditos: la posibilidad de topear la cuota basándose en el ajuste del salario, siempre que este ajuste sea menor que la cuota ajustada por UVA. Los términos de los préstamos establecen que se podrá financiar hasta el 75% del valor de la vivienda, y la relación cuota-ingreso no debe superar el 25%. Las personas en relación de dependencia, jubilados y pensionados que perciban sus haberes a través del BNA podrán acceder a los créditos, con un límite de edad de 85 años para la cancelación del préstamo.
Finalmente, con la incorporación del Banco Nación, son ahora seis los bancos en Argentina que ofrecen hipotecarios UVA, incluyendo el Banco Ciudad, Banco Supervielle, ICBC, Bancor e Hipotecario. Cada entidad presenta condiciones y tasas específicas, adaptándose a diferentes necesidades y posibilidades de los solicitantes, desde la compra de una primera o segunda vivienda hasta la financiación del 100% del valor de la propiedad.