Trabajadores del registro automotor se declaran en paro por cierre de oficinas
A partir de este lunes los trabajadores de los Registros del Automotor de Argentina comenzarán un paro en respuesta al anuncio del Gobierno de cerrar el 40% de las oficinas y despedir al 30% del personal.
Esta medida fue comunicada tras una decisión del Ministerio de Justicia, lo que generó gran inquietud entre los empleados.El gremio de Trabajadores Registrales Organizados exige un diálogo con el gobierno.
"En virtud de lo expuesto públicamente, concerniente al cierre de un porcentaje de RR.SS. (Registros Seccionales), los trabajadores registrales comunicamos que, vistas las circunstancias que amenazan nuestra fuente laboral y por consiguiente a los RR.SS. que nos la proveen, hemos decidido el cese de actividades registrales hasta tanto el Ministerio de Justicia y DDHH convoque al diálogo a nuestros encargados" y agregaron: "En este marco, no habrá recaudación ninguna para girar a dicho Ministerio. La medida abarca a todos los Registros Seccionales y sus trabajadores registrales en toda la República Argentina".