Cuáles son los mejores alfajores según la calidad de su cobertura de chocolate
Un tuit generó polémica por los ingredientes que llevan.
Durante la semana del alfajor argentino, la cuenta de redes sociales "Quién lo fabrica" realizó una clasificación de esta golosina según si están cubiertos de chocolate o bañados en repostería.
Se analizaron 83 alfajores argentinos, y el resultado es claro: menos del 25 por ciento están hechos con chocolate genuino.
En un lado de la "grieta" se encuentran productos como Havanna, Cachafaz y Milka Mousse, mientras que en el otro están Tofi, Terrabusi, Jorgito y Capitán del Espacio. El posteo también detalla las diferencias entre el chocolate y la cobertura de chocolate común y la de fantasía.
Cuáles son los alfajores argentinos que tienen una cobertura de chocolate genuina
Dentro de los alfajores considerados del "lado de bien", era de esperar que se encontraran aquellos percibidos como productos "premium".
Entre los 19 alfajores que sí cuentan con una cobertura de chocolate genuino se encuentran marcas que se esperaba encontrar, como Havanna, Cachafaz y Guolis. También se incluyen algunas menos conocidas como La Aldea, La Goulue, Sucesso, Dantelli, Bocana y Gauchoo.
En contraste, los alfajores con baño de repostería, además de contener estos ingredientes, pueden o no incluir cacao y en ningún caso tienen manteca de cacao. Entre los 64 alfajores que se incluyen en esta categoría se encuentran auténticos íconos de los kioscos, como el popular Capitán del Espacio, así como también los siempre elogiados por su excelente relación calidad-precio Jorgito y Guaymallén.
En este extenso grupo también se encuentran marcas muy vendidas en kioscos y supermercados, como Terrabusi, Oreo, Tofi, Pepitos, Fantoche y Vauquita. La lista se completa con Full Maní Georgalos, Smack, Turimar, Tatín, Sin Culpa, Entre dos, Rasta, Marley y Tubby, entre otros.