Cristina Fernández reapareció públicamente y criticó las políticas económicas del Gobierno
La ex vicepresidenta estuvo presente en la inauguración del Polideportivo Néstor Kirchner en Quilmes junto a la intendenta de esa localidad, Mayra Mendoza.
La aparición pública de Cristina se da en un contexto, en el que por un lado hay una interna con el peronismo y por el otro, se da después de la cadena nacional del presidente Javier Milei, en la que hablo sobre los cambios que tuvo el país en relación a las decisiones económicas que se tomaron.
"El pueblo está siendo sometido a un inútil sacrificio”, comenzó Cristina y le respondió al Presidente sobre la cadena nacional en la que festejó el superávit fiscal: "la verdad que cuando escuché, por ejemplo, congratularse por el superávit público del primer trimestre y resulta que no pagaste el CAMESA, la energía, las obras públicas, lo que le debes a las provincias o a las universidades públicas. Es como ustedes en su casa después de no haber pagado la luz, el gas, el agua, las expensas, el alquiler, la señora que trabaja, la niñera y digan tengo superávit, no hermano, no tenés superávit. Mirá todo lo que debés, superávit de donde".
Por otro lado, también hizo referencia a los dichos de Milei sobre las elecciones: “Te puede haber votado el 60% pero si después la gente se caga de hambre, ¿de qué sirve?”.
Y por último, resumiendo un poco el discurso de la ex vicepresidenta, se tomó un espacio para hablar sobre la interna que hay en el peronismo: “Hay que dejar de salir a discutir pelotudeces, discuten para cambiar la vida a los dirigentes y hay que estudiar para cambiarle la vida a la gente”.