Nadal puso en duda su participación en Roland Garros: “No se va a acabar el mundo”
En la previa a su debut en el Masters 1000 de Madrid, el español reconoció que sólo jugará Roland Garros si se siente “lo suficientemente capacitado para competir bien", Grand Slam que ganó 14 veces en su carrera.
A sus casi 38 años, Rafa, que hoy es el 512° del mundo en el Ranking, está jugando “probablemente” la última temporada de su carrera, pero aclaró que no jugar el torneo francés no significaría que “se acabe todo ahí”.
“Hay unas Olimpiadas por delante, hay diferentes formatos en los que se pudiera jugar y que me podría hacer ilusión", dijo haciendo referencia a los Juegos Olímpicos de París, que se jugarán del 26 de julio al 11 de agosto, y según la prensa española, podría participar haciendo pareja con Carlos Alcaraz.
Además, el mallorquín también confirmó que será la última vez que dispute el Abierto de Madrid, torneo que ganó cinco veces (2005, 2010, 2013, 2014 y 2017): "No creo que pueda jugar al 100%, pero es importante poder jugar por última vez en Madrid, para mí significa mucho jugar en esta pista donde he vivido momentos muy bonitos".