El papá de uno de los rugbiers: "Mi hijo no mató a Fernando"
Eduardo Benicelli, padre de Matías, defendió a su hijo, y generó un fuerte debate en las redes sociales: “Llorando me dijo: ‘Papá, yo no lo maté'. Y le creo”.
Luego de que la Cámara de Casación Penal confirmará la pena de prisión perpetua en su caso, apelando al asesinato de Fernando Baéz Sosa, la noche del 18 de enero del 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, ahora su padre rompió el silencio, y pide por "Justicia".
¿Qué dijo Eduardo?
“Yo quiero justicia, pero por mi hijo. Si tiene que pagar, que pague, pero por lo que hizo. La madre de Fernando dijo que paguen los que fueron. Sé que mi hijo no fue. No se puede volver el tiempo atrás, pero me encantaría, me encantaría que esa familia (los papás de la víctima) pudiera conocer a Matías antes de esto”.
“No sé quién fue y quién no (los autores del crimen). Sé que mi hijo no. Quiero que se haga justicia. Que mi hijo, si tiene que pagar algo, pague por lo que hizo, pero no por lo que no hizo”.
"Él está seguro de que no lo mató. Más allá de que esté condenado, la Justicia puede decir una cosa, pero los hechos dicen otra. Yo veo los videos (del hecho) y en ningún lado veo que él esté pegando, está lejos del chico fallecido”.
Eduardo, el papá de Matías Benicelli, uno de los condenados a cadena perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa, habló en exclusiva con Telenoche para defender a su hijo:
— Telenoche (@telenoche) April 24, 2024
“Mandar a un chico de 20 años a que no salga más de la cárcel no es justicia”. pic.twitter.com/dhw9B7cg45