Adorni aseguró que las universidades públicas "no se van a cerrar"
Este miércoles, el vocero presidencial, Manuel Adorni, reconoció que la marcha por la educación universitaria fue "genuina" y aseguró que no van a cerrar las universidades públicas en el Gobierno de Javier Milei.
“Respetamos a todo aquel que quiera manifestarse, felicitamos a los que, a pesar de ser el elenco estable de las marchas, lo hicieron en paz y sin violencia y sin desórdenes públicos. Estamos conformes porque todo se dio así”, reconoció el funcionario.
Además, aclaró que cerrar las universidades públicas “no está ni estuvo en ninguna agenda”. “Somos los mayores defensores de la universidad pública. La vamos a defender como nadie a la universidad pública”, remarcó.
“Si la posición de la marcha fue para que nosotros, como Gobierno, no impulsemos el cierre de las universidades, fue una marcha equivocada. Nunca se nos hubiera cruzado por la cabeza resquebrajar la educación pública y, con eso, cerrarlas. Eso fue evidentemente algún sector con determinados intereses que logró imponer ese título que está lejos de ser compatible con nosotros o con nuestra ideología”, cerró Adorni.