“Se vulneró el protocolo VAR”: la denuncia del vicepresidente de River tras el Superclásico
Horas después de que Boca eliminara a River de los cuartos de final de la Copa de la Liga, Ignacio Villarroel, vicepresidente del Millonario, se quejó por la utilización del VAR en el polémico gol anulado al equipo de Nuñez.
Este lunes, el dirigente aseguró que “no hay dudas que la pelota entró” y que “se vulneró el protocolo VAR”.
“Pol Fernández quiere rechazar, le pega a Lema y Romero tiene un gesto de que la quiere rechazar, pero la saca de adentro. Belatti, árbitro argentino mundialista marca mitad de cancha, él árbitro (Yael Falcón Pérez) valida el gol. Para mí entró, quiero ser claro y categórico, para mí entró”, opinó.
A la hora de referirse al diálogo del VAR, Villarroel fue contundente: “Por eso tardó lo que tardó. En el diálogo uno escucha con mucha incertidumbre la afirmación de que la pelota no entró, sin ninguna herramienta científica o técnica que demuestre que la pelota no entró. Se dice que no es gol y rectifica lo que dice el árbitro de campo. Se modificó el protocolo VAR. Porque no hay un error claro y manifiesto, demostrado en el VAR, que justifique modificar lo que el juez dio que es gol. Es clarísimo el protocolo”.
Además, hablando con Radio Continental, le dio su “respaldo absoluto” al entrenador Martín Demichelis.