Cadena Nacional: los puntos claves en el discurso de Javier Milei

Manu Carballeira
23/04/2024 08:15hs
Cadena Nacional: los puntos claves en el discurso de Javier Milei

Se realizó ayer a las 21hs, con el objetivo de comunicar los números positivos de la macroeconomía del país y, además de ser transmitida desde La Quinta de Olivos, también participaron el ministro de Economía, Luis Caputo, y el titular del Banco Central, Santiago Bausili.

Siendo su tercera cadena nancional desde que comenzó su mandato, a penas terminó, vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, salieron a hacer un fuerte cacerlazo, en contra de los dichos del líder libertario.

Donde más se escuchó la protesta fue en Villa Crespo, San Telmo, Villa Lugano, Villa Devoto y la zona de Congreso, mientras que en el conurbano fue en Avellaneda, y en Olivos, cerca de la Quinta Presidencial.

Las frases más relevantes del discurso de Milei:

-"Quiero decirle a todos los argentinos que la situación que vivimos es dura, pero ya hemos recorrido más de la mitad del camino. Esta vez el esfuerzo va a valer la pena".

-"Quiero anunciar que el sector público nacional registró durante marzo un superávit financiero de más de 275 mil millones de pesos, logrando de esta manera y luego de más de 20 años superávit financiero de 0,2% del PBI durante el primer trimestre del año".

-"El superávit fiscal, que parece una definición técnica, no es más ni menos que el único punto de partido para terminar con el infierno inflacionario que fue la Argentina desde la caída de la convertibilidad". 

-"Destacamos la reducción del 76% de las transferencias a las provincias, un sistema tóxico. Una reducción del 87% en la obra pública, vinculada al festival de corrupción. Estas serán transferidas al sector privado. Además hemos reducido el tamaño del Estado, cerrando organismos que se usaban para perseguir a quien piensa distinto. Eliminamos la pauta a los medios".

-"A todos aquellos que esperan que la salida venga de la mano del gasto público, eso no ocurrirá en nuestro gobierno. Para nosotros la inflación es un robo y el déficit cero no es una consigna de marketing, sino un mandamiento".

-"La era del supuesto 'Estado presente' se ha terminado. Ha sido un fracaso estrepitoso. La salida vendrá de la mano del sector privado, del crédito, y financiado genuinamente por el ahorro".