Para el Barcelona es una "vergüenza" la falta de tecnología en la línea de gol
El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, y el arquero, Marc-André ter Stegen, opinaron esto después de que al equipo se le negara lo que pensó que era un gol legítimo en la derrota del domingo por 3-2 en El Clásico ante el Real Madrid.
El incidente ocurrió en el minuto 28 después de que el delantero del Real Madrid Vinícius Jr. igualara el marcador 1-1 tras el primer gol de Andreas Christensen en el estadio Bernabéu.
Lamine Yamal aprovechó un córner de Raphinha desviando la pelota al primer palo, ante lo que el arquero del Real Madrid, Andriy Lunin, sacó la pelota del arco, pero los jugadores del Barça afirmaron que había cruzado la línea.
Por un lado Boca vs River, por otro Real Madrid vs Barcelona. Ambos clásicos importantes. Los dos con un gol anulado sobre la línea y mismo resultado (3-2). Hay cosas realmente inexplicables en el fútbol.pic.twitter.com/09qpE5ytW4
— Cinthya (@cintynz) April 22, 2024
A pesar de las protestas del Barcelona pidiendo gol, la decisión del árbitro César Soto en el campo fue que la pelota no había cruzado la línea, llegando incluso a ser chequeado por el VAR.
El presidente @JoanLaportaFCB: “Hay herramientas como el VAR que deben ayudar a tener una competición más justa y no al revés" pic.twitter.com/qdmav3BP3e
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 22, 2024