Estados Unidos aprobó la ayuda militar a Ucrania, Israel y Taiwán
La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor del envío de un paquete de 61 millones de dólares a Ucrania, de los cuales unos 23.000 millones de dólares se van a usar para reponer armas, arsenales e instalaciones estadounidenses, y otros 11.000 mil millones para financiar las operaciones militares estadounidenses en la región.
Además, después de tres meses de bloqueo la Cámara de Representantes aprobó este sábado un paquete de 95.000 millones de dólares que van a estar dirigidos además de Ucrania, a Israel y Taiwán en el que una parte importante del presupuesto es para reforzar económica y militarmente a Kiev.
El paquete aprobado se divide así: 60.800 millones de dólares para Ucrania, 26.400 millones para Israel y 8.100 millones para Taiwán.
El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró que ''apoya firmemente este paquete'' y le pidió al Senado que lo apruebe lo antes posible: ''Firmaré esta ley inmediatamente para enviar un mensaje al mundo: estamos con nuestros amigos y no dejaremos que Irán o Rusia tengan éxito''.