Un periodista rosarino contó al aire que fue abusado junto a sus hermanos por su padre y un tío
El periodista Juan Pedro Aleart sorprendió hoy a la audiencia de Canal Tres al contar una historia super personal y fuerte.
"Este es un programa distinto", dijo en el inicio mirando a cámara. Fue ahí cuando por 25 minutos contó los abusos sexuales que sufrió tanto él como sus hermanos por parte de su propio papá y su tío.
El primero de los denunciados públicamente fue su papá, que se suicidó semanas atrás, a quien acusó de haber cometido delitos de índole sexuales contra su hermana desde que ella tenía tres años. También lo señaló por hacerlos partícipes de algunos de estos actos tanto a él como a su otro hermano.
Pero después siguió por otro familiar, su tío, quien quedó libre a pesar de ser denunciado dado que su causa prescribió.
"Mientras todo esto ocurrió en mi casa, en una casa con un padre de violento, abusador y una madre víctima y cómplice al mismo tiempo, un tío en quien yo confiaba y que cumplió en muchas situaciones como padre mío, se aprovechó del contexto de vulnerabilidad extrema en el que estaba yo y abusó sexualmente de mí y de mi hermano desde los 6 años en adelante", explicó.
Después de este tremendo testimonio, la Universidad Nacional de Rosario ordenó un sumario y suspendió a Helvio Vila, tío de Juan, que ejercía como docente en la UNR.