Conmoción en Uruguay: hallaron muerta a una estudiante de 24 años
Bárbara Prieto se estaba por recibir de maestra, y fue interceptada por el asesino mientras caminaba hacia el Instituto de Formación Docente de Rivera.
Fue su hermano quien realizó la denuncia de su desaparición, ya que tenía la localización de ella activada constantemente, y le sorpendió que no haga el camino habitual. Según la ubicación, estaba en el barrio Mandubí, y lograron encontrarla siguiendo las cámaras de seguridad.
En las imágenes, se ve como un hombre se le acerca en bicicleta y la ataca por la espalda, empiezan a forcejear, y él termina llevándola hacia una zona baldía: según la policía, ella ya estaba fallecida, boca abajo y semidesnuda, con varios cortes realizados con arma blanca.
El hombre fue rápidamente localizado, y la Justicia lo imputó por homicidio muy especialmente agravado y femicidio, pena que va de 15 a 30 años. Se trata de un tipo de 20 años, quien estaba en situación de calle, y era consumidor de drogas.
“Lamentablemente estaba en el momento y en el lugar equivocado cuando se encontró con una persona que tiene un total desprecio por la vida", dijo la fiscal, quien también desmintió el rumor donde decían que el asesino había sido su novio.
Toda una vida por delante: sueños, amigos, familia.
— Danilo Tegaldo (@danilotegaldo) April 17, 2024
Salió a estudiar y no regresó a su casa.
Un asesino se creyó dueño de su cuerpo y la mató. Forenses tendrán que confirmar si hubo abuso sexual.
Se llamaba Bárbara Cecilia Prieto, tenía 24 años y hoy la llora toda Rivera. pic.twitter.com/WDdFBKwfhW