El Gobierno oficializó la compra de los 24 aviones F16
Este martes, el Gobierno argentino firmó en Copenhague el contrato de compra de 24 cazas F-16 estadounidenses. El presidente Javier Milei no pudo estar en Dinamarca para la presentación (volvió a la Argentina de emergencia tras el ataque a Israel), pero participó de forma virtual.
Se trata de aviones de combate con unas cuatro décadas de antigüedad, que Dinamarca vendió para reemplazarlos por los modernos F-35, y que el presidente Javier Milei prefirió por sobre los nuevos JF-17 ofrecidos por China con una mejor dotación armamentística. Los F-16 fueron, durante muchos años, el principal avión de combate de Estados Unidos, reemplazado en la década del 2000 por el F-35A Lightning II.
“Hoy estamos concretando la adquisición aeronáutica militar más importante desde 1983. Se trata de 24 aviones F-16 que han sido modernizados y equipados con la mejor tecnología, y que hoy se encuentran al nivel de las mejores aeronaves que vuelan en los cielos de la región sudamericana y del mundo”, aseguró Petri.
“Con estos nuevos aviones estamos dando un paso trascendental en nuestra política de defensa, recuperando la capacidad supersónica de nuestra aviación y logrando el ingreso definitivo de nuestra Fuerza Aérea a los desafíos tecnológicos del Siglo XXI”, cerró el ministro de Defensa.