Ruben Darío Insua dejó de ser el director técnico de San Lorenzo
Tras la derrota ante Independiente del Valle en Ecuador por Copa Libertadores, el Ciclón tomó la decisión de rescindir el contrato del Gallego, que finalizaba en 2025.
Lo que más llama la atención es que esta misma dirigencia, tras ganar las elecciones, había decidido renovarle el contrato, y luego de 93 días, lo despidieron.
Sin embargo, también hay que tener en cuenta que el año no venía siendo bueno para San Lorenzo y el club argumentó su salida en que “los resultados deportivos” no fueron los esperados. Claro, apenas ganaron 3 de 16 partidos en este 2024, quedaron sin posibilidades de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga dos fechas antes y sólo suman un punto de seis posibles en la Copa Libertadores.
“Pasada la reunión que encabezaron el presidente del club, Marcelo Moretti, y el dirigente encargado del fútbol profesional, Néstor Ortigoza, junto a Ruben Insua, se decidió poner fin al vínculo contractual que une al cuerpo técnico con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro”, anunció el comunicado oficial.
“Agradecemos el compromiso y la dedicación demostrada durante su tiempo en la institución, y lamentamos que los resultados deportivos no hayan sido los esperados por todos. La historia de un ídolo del club como Insua siempre estará ligada a nuestros colores y el afecto seguirá intacto en el corazón de nuestros hinchas”, cerró el mismo.
Pasada la reunión que encabezaron el presidente del Club, Marcelo Moretti, y el dirigente encargado del fútbol profesional, Néstor Ortigoza, junto a Rubén Insua, se decidió poner fin al vínculo contractual que une al cuerpo técnico con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.… pic.twitter.com/Du6zpWEvaI
— San Lorenzo (@SanLorenzo) April 11, 2024
Así, Ruben Darío Insua deja su puesto de entrenador después de 146 partidos, con 57 victorias, 54 empates y 35 derrotas. Era el DT que más tiempo llevaba en su puesto de la Liga Profesional (había asumido en mayo de 2022).