El Gobierno está habilitado a quitarles los planes a los que hagan piquetes o cometan vandalismo
El Ministerio de Capital Humano oficializó una resolución por la que serán dados de baja de forma automática los beneficiarios de los programas “Volver al Trabajo” y de “Acompañamiento Social” -antes “Potenciar Trabajo”- que realizan piquetes, corten el tránsito o realicen actos de violencia.
“Quien impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, subterráneo, agua o aire o no permitiere a terceros movilizarse libremente por la vía pública, será egresado del programa en forma inmediata, procediéndose a suspender el pago del beneficio”, aclara la medida.
Además, serán desafectados de cualquiera de los dos programas los que “incurrir en actos de violencia que importen la alteración del orden público, que hayan sido notificados de manera fehaciente por los organismos competentes”.
Por último, también perderán el beneficio los que viajen al exterior el “tiempo suficiente que impida cumplir con la contraprestación”, o que “no guarden relación con su situación de vulnerabilidad”.