Movistar Plus despidió al Mono Burgos tras su polémico comentario sobre Lamine Yamal
Después de declarar que “si no le va bien en el fútbol Lamine Yamal puede terminar en un semáforo” en la previa al partido entre el PSG y el Barcelona, la cadena televisiva echó al ex arquero como comentarista.
“En cumplimiento del código interno de conducta de Movistar Plus+, que contempla una política de tolerancia cero con cualquier comportamiento discriminatorio, la plataforma ha tomado medidas tras el episodio vivido anoche, donde uno de sus colaboradores vertió comentarios inadecuados sobre el jugador Lamine Yamal”, anunciaron en un comunicado.
La polémica opinión fue segundos después de que Susana Guasch elogiara la habilidad del español, cuando hacía jueguitos con la pelota: “Mira qué calidad, mira qué toquecitos de Lamine Yamal”.
El incómodo momento:
Ayer, el FC Barcelona de Xavi y el PSG de Luis Enrique se negaron a dar entrevistas a Movistar por este comentario clasista y racista del Mono Burgos sobre Lamine Yamal, de 16 años: "Si no le va bien acaba en un semáforo". Están borrando las imágenes. pic.twitter.com/wLhhPEQsl3
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) April 11, 2024