Incidentes en la 9 de Julio durante la protesta de los movimientos sociales
La protesta arrancó a eso de las 10:30 con una concentración en las inmediaciones del edificio del exministerio de Desarrollo Social.
Agrupaciones peronistas, de izquierda e independientes, iniciaron una nueva jornada nacional de protestas en reclamo de alimentos para los comedores comunitarios, en rechazo a las bajas de beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo y en repudio a los despidos.
Jeremías Cantero, uno de los voceros del Polo Obrero (PO), integrante de la Unidad Piquetera (UP), dijo: "estamos reclamando que nos devuelvan los alimentos a los comedores populares".
Peeero las policías Federal y de la Ciudad reprimieron a los manifestantes que participaron de la concentración en la 9 de Julio, cumpliendo con el protocolo antipiquete del Gobierno para la libre circulación en las calles. Durante más de 20 minutos los policías de infantería, los motorizados e identificados solo con chalecos celeste dispararon balas de goma, cargas de gases lacrimógenos y arrojaron gas pimienta a los manifestantes.