Incidentes en la 9 de Julio durante la protesta de los movimientos sociales
La protesta arrancó a eso de las 10:30 con una concentración en las inmediaciones del edificio del exministerio de Desarrollo Social.
Agrupaciones peronistas, de izquierda e independientes, iniciaron una nueva jornada nacional de protestas en reclamo de alimentos para los comedores comunitarios, en rechazo a las bajas de beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo y en repudio a los despidos.
Jeremías Cantero, uno de los voceros del Polo Obrero (PO), integrante de la Unidad Piquetera (UP), dijo: "estamos reclamando que nos devuelvan los alimentos a los comedores populares".
Peeero las policías Federal y de la Ciudad reprimieron a los manifestantes que participaron de la concentración en la 9 de Julio, cumpliendo con el protocolo antipiquete del Gobierno para la libre circulación en las calles. Durante más de 20 minutos los policías de infantería, los motorizados e identificados solo con chalecos celeste dispararon balas de goma, cargas de gases lacrimógenos y arrojaron gas pimienta a los manifestantes.
Reprimen en 9 de Julio cuando el pueblo está reclamando por la EMERGENCIA ALIMENTARIA. Si hay hambre la respuesta del gobierno es balazos, palos y detenciones. Te ofrecen represión en vez de un plato de comida.
— Natalia Zaracho (@Naty_Zaracho) April 10, 2024
Son los mismos de siempre, odian a nuestro pueblo humilde. pic.twitter.com/Sd25CeNvvz
Balearon a un trabajador de Crónica en la marcha. Diego Ricciardi recibió una bala de goma en la pera. Un "grupo de contención" de la policía de la ciudad disparó detrás de un carro hidrante. Sigan avalando este tiempo de mierda. pic.twitter.com/82Xi0fjREm
— Facundo Pedrini (@facu_pedrini) April 10, 2024