Escándalo en la Champions League: el insólito penal que no le cobraron al Bayern ante el Arsenal
Este martes, el Arsenal y el Bayern Munich empataron 2-2 la ida de los cuartos de final en Londres, pero hubo una jugada polémica que debió haber sido penal y el árbitro sueco Glen Nyberg no cobró.
Fue a los 21 minutos del segundo tiempo cuando el arquero de los londinenses, David Raya, realizó un saque de arco hacia el defensor Gabriel Magalhaes, que estaba dentro del área grande. Sin embargo, el brasileño se equivocó y agarró la pelota con la mano para sacar otra vez. El árbitro tendría que haber cobrado penal, claramente, pero no lo hizo.
Después del partido, Thomas Tuchel, DT del equipo alemán, explotó en conferencia de prensa: "Creo que el árbitro no tuvo el coraje de sancionar un penal merecido en una situación un poco loca e incómoda. Pero admitió en el campo que vio la situación y que en unos cuartos de final eso no le basta para sancionar un penalti por ese error".
Algo similar ocurrió en el fútbol argentino, en 2023, con el defensor Paolo Goltz. Jugando para Colón, el jugador hizo lo mismo en un partido contra Independiente, aunque con la diferencia que en aquel momento Nicolás Lamolina, que no había visto la infracción, sancionó el penal tras revisar la jugada en el VAR.