La advertencia del Gobierno a Camioneros ante un posible paro de actividades
El Gobierno anunció que tomará medidas en respuesta a la posibilidad de un paro general convocado por el sindicato de Camioneros, dirigido por Pablo Moyano, programado para el próximo lunes 8 de abril.
"El ministro de Economía dijo con claridad que el Gobierno no iba a convalidar aumentos por encima de la inflación, de manera que habrá que ver cómo se plantea esa discusión y cuál es la medida que el Gobierno toma si se llega a realizar un paro", aseguró el ministro del Interior, Guillermo Francos.
Moyano anuncio que iban a realizar un paro en forma de protesta por la negativa de Luis Caputo en relación al aumento salarial del 25% que solictió el sindicato.
"Le decimos a Caputo y al presidente Milei que si el día lunes 8 no está el aumento, se para el país", dijo Pablo Moyano y agregó: "Las empresas si no depositan el 25% firmado para las 18 ramas de actividad, a los cerca de 250.000 trabajadores y trabajadoras camineros del país, más el 2% de aumento en la rama correo, la rama logística y la rama de expresos y mudanzas, se paran las actividades".